VISX, líder mundial en tecnología de Excímer Láser y ablación individualizada (Custom View), ofrece procedimientos de Cirugía Refractiva para corregir los diferentes defectos de graduación: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

La Cirugía Refractiva modifica la curvatura de la córnea para lograr corregir el defecto visual del paciente. Con los procedimientos LASIK, PRK y LASEK, un Excímer Láser es utilizado para remover parte del estroma corneal logrando así una modificación de la curvatura de la córnea.

A mayor necesidad de corrección , mayor cantidad de tejido que debe ser removido, así que pacientes con niveles muy altos de graduación pueden no ser candidatos ideales para algunos de los procedimientos de Cirugía Refractiva.

     
     
 
En LASIK, utilizando un microkeratomo, un flap de tejido (incluyendo el epitelio corneal y parte del estroma) es levantado de la parte superior de la córnea y sujeta a un lado. El estroma corneal expuesto es luego tratado con el Excímer Láser, el flap es colocado en lugar original (sin necesidad de puntos) y el procedimiento está completo.

Después del procedimiento LASIK, la mayoría de los pacientes reportan una recuperación inmediata en su visión durante el primer día y conforme pasan los días, su visión mejora contínuamente.

Los pacientes pueden regresar a su vida normal tan rápido como el siguiente día de la operación.

     
     
  En PRK (Keractectomía Foto-Refractiva), la capa de tejido epitelial es removida para permitir al Excímer Láser modificar la curvatura del estroma corneal expuesto, corrigiendo así el defecto visual del paciente.

Después del procedimiento PRK, el proceso de sanación del cuerpo debe reemplazar el epitelio removido durante la operación, lo que ocasiona que el resultado final se logre en un lapso de tiempo de aproximadamente 5 días.

El cirujano coloca un lente de contacto sobre el área de operación como protección durante el tiempo de recuperación.

La mayoría de pacientes pueden regresar a su vida normal aproximadamente tres días después de la operación. La mayor parte de la recuperación ocurre durante la primera semana. Luego, se logra una total recuperación durante los siguientes dos meses post-operatorios.

     
     
  LASEK es una modificación de los procedimientos PRK y LASIK. Con esta técnica, una solución especial es utilizada para separar la fina capa de tejido epitelial de la córnea. Esta fina capa se retira del área central de la córnea momentáneamente, permaneciendo adherida al resto de la córnea. El estroma corneal expuesto es luego tratado con el Excímer Láser y posteriormente, la fina capa de tejido es colocada suavemente en su posición original. Por último, un lente de contacto es colocado sobre el área de operación como mecanismo de protección durante el corto período de recuperación (entre 3 y 6 días).

El procedimiento LASEK, puede ser utilizado para tratar pacientes que cuenten con niveles de graduación mas altos de lo normal o en los cuales la córnea es muy delgada para ser tratada con LASIK.